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Caja de Salud Cordes

POLITICAS INSTITUCIONALES

I. POLÍTICAS DE GESTIÓN FINANCIERA, RECURSOS FÍSICOS E INVERSIONES

La CSC velará por alcanzar el equilibrio financiero a través del control de gastos, la generación de ingresos de operación y otros ingresos. Garantizará la continuidad de la atención resguardando los recursos físicos y equipamiento manteniendo un efectivo programa de mantención, reparación y reposición en base a los recursos presupuestarios disponibles. Generará iniciativas de inversión, que podrá llevar a cabo considerando el incremento de la afiliación de empresas públicas y privadas.

 

II. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PROCESOS CLÍNICOS Y DE APOYO

La CSC, está comprometido a ofrecer procesos clínicos de calidad en toda su red de establecimientos de salud, basada en la eficiencia, eficacia, efectividad y oportunidad de sus protocolos clínicos y de soporte, utilizando la mejora continua como herramienta fundamental para alcanzar la calidad en la atención. Se compromete a colaborar en la formación de pre y post grado, otorgando campo clínico a los centros formadores de profesionales y técnicos de la salud..

 

III.    POLÍTICAS DE SATISFACCIÓN DE SEGURADOS

La CSC promoverá el respeto a los deberes y derechos de los asegurados y profesionales en salud, velando por una atención sin discriminación, con trato digno en cualquier momento y circunstancia; respetando especialmente la cultura, privacidad y la confidencialidad de la información del paciente y su proceso de atención. Asimismo, promoverá el mantener informados permanentemente a sus usuarios sobre su condición de salud.

 

IV.    POLÍTICAS DE SATISFACCIÓN DE SEGURADOS

La CSC promoverá el respeto a los deberes y derechos de los asegurados y profesionales en salud, velando por una atención sin discriminación, con trato digno en cualquier momento y circunstancia; respetando especialmente la cultura, privacidad y la confidencialidad de la información del paciente y su proceso de atención. Asimismo, promoverá el mantener informados permanentemente a sus usuarios sobre su condición de salud.

 

V.     POLÍTICAS DE AUDITORÍA, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN

La CSC realizara la identificación, evaluación y control de los riesgos internos y externos mediante un proceso de mejoramiento continuo con el propósito de minimizar, mitigar y disminuir el impacto de los mismos sobre la institución, resguardando el cumplimiento de la normativa sectorial vigente. Además, promoverá la gestión basada en la planificación por resultados como instrumento para la toma de decisiones y el control para realizar los ajustes necesarios en las acciones, la que deberá considerar los lineamientos estratégicos y políticas de la Institución. Asimismo, la CSC se adhiere a las definiciones planteadas por la Ley de Transparencia y Probidad.

 

 VI.   POLÍTICAS DE FORTALECIMIENTO Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO

La Capacitación de funcionarios será una de las principales herramientas de desarrollo y gestión del recurso humano y su implementación se realizará considerando los lineamientos institucionales y el levantamiento o detección de necesidades de las regionales.

Se realizará difusión de los procesos de capacitación para asegurar la capacidad resolutivita en la atención general y especializada.

La incorporación de nuevos funcionarios/as se realizará en un marco de transparencia y criterios técnicos para encontrar perfiles idóneos y competentes, garantizando que la contratación considere las normativas administrativas vigentes.

Todo puesto de trabajo será ocupado de manera formal, luego de un proceso regular de Reclutamiento y Selección. Dicho proceso garantizará oportunidades iguales a todas las personas y por lo tanto, no implicará discriminaciones de ningún tipo.

 

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